Productos de Trigo somos una empresa competente donde laboran más de 550 personas que trabajan en equipo, comprometidos con la calidad, inocuidad y el servicio, siempre cuidando al medio ambiente.
Elaboramos galletas cumpliendo con los reglamentos y requisitos legales y buscando satisfacer en todo momento las necesidades de nuestros clientes y buscando la innovación y la excelencia en todo lo que hacemos.
Somos una empresa que satisface el mercado nacionales e internacionales de galletas, manteniendo nuestra filosofía de calidad y servicio, a través de un equipo comprometido con nuestros valores y el medio ambiente.
Los valores nos ayudan a guiar nuestro comportamiento diario como parte de la FAMILIA PRODUCTOS DE TRIGO.
En Productos de Trigo trabajamos viviendo nuestros valores como un distintivo con nuestros compañeros, clientes, proveedores y grupos de interés.
Ser una empresa consolidada en la fabricación de galletas e incrementar la participación en el mercado nacional e internacional, basada siempre en la innovación, la calidad y el servicio.
Se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, pulcritud, congruencia y firmeza en las acciones, también es retomar el camino de la propia verdad,hacer lo correcto por las razones correctas y del modo correcto.
Se entiende como el compromiso de las personas para alcanzar los objetivos de Grupo OLEOMEX, siendo fieles a los principios y valores que lo rigen.
Es lograr que nuestros procesos y productos se logren realizar en el tiempo planificado, con la menor cantidad de recursos y cumpliendo nuestros estándares de calidad.
Es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige una planificación, un orden y lineamientos para poder lograr los objetivos deseados, evitando las improvisaciones y soportando los sacrificios que esto ocasiona.
Es la coordinación y cooperación de dos o más personas que se enriquecen mutuamente para alcanzar los objetivos comunes e implica aportar positivamente para generar y mantener un ambiente laboral productivo, ético y sano.
Se traduce en el buen trato entre las personas que forman parte de la “Familia OLEOMEX” así como comprender que formamos parte de la familia humana, por lo que somos solidarios con nuestra sociedad y adoptamos por convicción la sustentabilidad.
La historia de Productos de Trigo está ligada hacia la visión y la integración de las actividades, pues su fundador Don Antonio Martínez García, pasó de agricultor hacia la molienda de trigo en una compañía que llamó La Occidental en 1920.
El grupo creció hacia la elaboración de harinas, galletas, pasta, almidón, fécula de maíz y glucosa. En 1950 cambió su nombre a Productos de Trigo. Su vocación de fabricar alimentos la llevó a convertirse en la tercera galletera más grande de México con una producción de 2,200 toneladas mensuales promedio, y por otro lado la fábrica de pastas logró la producción de hasta 900 toneladas mensuales, constituyéndose como un importante pilar para Productos de Trigo, que estuvo dedicada a la molienda de trigo así como a la fabricación de pastas y galletas.
Con la entrada de General Mills en la sociedad aportando formulaciones, productos, controles, etc., empresa creció y se fortaleció, y posteriormente esta sociedad fue concluida en 1978, fecha en que la familia Martínez recuperó el control total de la fábrica.
Sin embargo, esta historia de éxito se vio truncada con el accidente que sufrió la compañía en mayo de 1990, cuando un incendio consumió la galletera. No fue sino hasta mayo de 2001 que con la entrada en la administración y operación de Productos de Trigo por parte del Grupo Oleomex, que se comenzó a vivir un proceso de definición de negocios, reestructuración y de transformación de la empresa, pues se logró la venta del molino de trigo a uno de los grupos más importantes de México, se paró la operación de la fábrica de pasta y se logró el crecimiento de 100% en tres años en el volumen de ventas de galletas. Esta intervención ha consistido en un cambio de mentalidad, de cultura, en la reestructuración financiera, operativa, y sobre todo de visión de negocio, pues en poco tiempo Productos de Trigo se ha convertido en una empresa dedicada a la producción de galletas de alto valor agregado.
Con la inclusión de galletas con licencias y la incorporación de maquilas a galleteras transnacionales, así como a marcas americanas, Productos de Trigo ha fortalecido sus controles y su calidad, para llevar al mercado galletas con valor, lo cual redunda en una demanda que supera la capacidad de planta.
Actualmente, su plantilla de personal se integra por más de 600 personas en las distintas áreas de producción, administración y ventas, que aunados al gran equipo que conforma la comercializadora del grupo, generan una sinergia tan especial, que difícilmente alguien puede igualarla.
El Grupo OLEOMEX fundado en 1978 por el Ing. José Luis Pérez Martínez, con larga experiencia, conocimiento y visión a futuro dentro de la industria de los aceites y grasas vegetales, constituye la empresa INDUSTRIALIZADORA OLEOFINOS, S.A. DE C.V. y con ella da inicio la conformación de Grupo OLEOMEX.
Los hijos del fundador, los hermanos Pérez Morett continuaron construyendo el grupo empresarial con mucho esfuerzo pudiendo superar las crisis económicas que ha sufrido el Grupo, incluyendo la de 1995. La visión de los hermanos ayudó para que el Grupo se diversificara en empresas con distintos productos y servicios.
Productos de Trigo, S.A. de C.V.
Quetzal No. 1132 Col. Morelos.
Guadalajara, Jal. México. C.P. 44910